Cambios y Garantía

Políticas de Cambios

Para cambios de productos el cliente deberá acercarse a la sucursal más cercana en un plazo no mayor a 8 días hábiles después de la entrega y así solicitar el cambio por otro producto, en el caso de existir una diferencia de precio entre el producto a devolver y el producto nuevo el cliente deberá cancelar la diferencia. El cliente podrá solicitar un cambio de producto siempre y cuando este no haya sido abierto ni usado y que se encuentre en excelentes condiciones tal como le fue entregado sin piezas faltantes, sellos rotos o empaques dañados.

No se acepta la devolución de una orden o productos, en caso de que la dirección indicada por el cliente haya sido incorrecta, por una elección errónea del método de transporte o sucursal de retiro elegida,  por no estar de acuerdo posteriormente al pedido con los tiempos de entrega, por no estar disponible en el momento en que se realiza la entrega por parte del transporte. 

Los gastos de envío no son reembolsables, ni tampoco acreditables en próximas compras.

No se aceptan cambios de productos en promoción y/o con descuento. Únicamente por error a la hora del envío.

En las carteras la garantía NO CUBRE, en caso del no correcto uso, tal como:

  • El desgaste producido por el roce continuo.
  • Al exponerlo a un peso excesivo.
  • Si se expone a objetos punzo cortantes como clavos o tijeras.
  • A la exposición de agua, fango, piedras, arena o fuego.

Para cualquier trámite de cambio el cliente deberá presentar la factura original junto con el # de orden enviado por el sistema.

En caso de productos que hayan sido aplicados en procesos de garantía y que no se cuente con otro producto igual o similar, el cliente puede solicitar una nota de crédito aplicable en la compra de otro artículo distinto, en caso de que el producto elegido sea de un precio mayor deberá hacer el pago de la diferencia.

Política de reparación por garantía

Se realizan trámites de garantía únicamente por defectos de fabricación no por manipulación y durante los primeros 30 días hábiles a partir de la entrega. Para esto el cliente deberá presentar la factura original y el producto completo junto con sus accesorios sin excepción en la sucursal física más cercana. Los productos serán evaluados por el departamento correspondiente para determinar si el daño es producto del proceso de fabricación o por un mal uso.  En caso de ser un defecto del producto y no de manipulación, se aplicará la garantía. La garantía consiste en la reparación del producto en un tiempo no mayor a 15 días naturales a partir de su devolución. En caso de que el producto no tenga reparación se realizará el cambio por otro producto igual o de características similares.

La mercadería dañada, lavada, alterada o que falle como consecuencia de ser utilizado en voltajes o circuitos para los cuales no está diseñada, o bien por fluctuaciones de voltaje, no podrá ser devuelta ni estará cubierta por la garantía.

En el caso de los productos como electrodomésticos el tiempo de garantía se encuentra indicado en la descripción del producto y se rige bajo la normas indicadas por el fabricante, los cuales en caso de fallos serán enviados a talleres autorizados por el mismo y será este el encargado de dar el diagnostico con esto eximiendo a Decasa de toda responsabilidad en el diagnostico obtenido. Cada marca o proveedor cuenta con distintos términos y procedimientos de garantía para sus productos. Los tiempos de diagnóstico pueden variar de 15 a 22 días hábiles, sin contar fines de semana, ni feriados. Los productos que hayan sido alterados, golpeados, aplicados en un uso distinto o de mayor exigencia para el que fue fabricado o bien cuenten con reparaciones realizadas fuera de un medio autorizado no serán aplicables para garantía.

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