Términos & Condiciones

Políticas Generales

Para realizar una compra en nuestra página deberá realizar un proceso de registro, esto con el fin de poder dar un seguimiento adecuado y facilitar tus próximas compras.

Los precios de los productos NO incluyen los costos de envío salvo cuando sea indicado. Los precios de los productos pueden variar sin previo aviso. La disponibilidad de entrega  dependerá de la disponibilidad de vías de acceso, en el caso de las zonas de riesgo se coordinará la entrega en una zona externa. En el caso de los envíos por el método de encomienda o cualquier otro el cliente deberá verificar que este cubra la zona requerida, ya que no se aceptan devoluciones por la no cobertura del transporte seleccionado, en el caso de no cobertura el cliente deberá asumir cualquier cargo extra que implique la entrega. En caso de que un producto publicado no cuenta con existencias para entrega se le informará en un plazo de máximo de 3 días, en este momento el cliente puede solicitar el cambio de producto o bien la devolución de la compra. En ningún momento se interpretará por parte del usuario la existencia de artículos en la página y que no haya existencia para entrega como una publicidad engañosa, en razón de que por situaciones técnicas puede haber una inconsistencia de inventario para entrega. El color y las imágenes de los productos pueden variar dependiendo del móvil o el equipo en que se esté consultando la página web.. 

Políticas de envío

Los envíos se realizarán por medio del método que el cliente haya seleccionado en la pantalla de pago, el cliente acepta conocer las condiciones del servicio de transporte, siendo este el responsable de lo que suceda con el paquete después de entregado al transportista, en el caso de las entregas en el GAM serán enviadas a domicilio por nuestra empresa o bien por Correos de Costa Rica según las zonas de coberturas, peso de la orden y zonas de cobertura, el cliente se compromete a proporcionar una dirección válida localizable, en caso de proporcionar una dirección no valida localizable conocida o bien que no se le pueda localizar al momento de la entrega, el cliente deberá cubrir cualquier otro costo adicional que implique la entrega o bien deberá retirar los productos en alguna de las sucursales. Es responsabilidad del cliente especificar y revisar detalladamente los datos para la entrega, esto para que el envío de la compra se haga de manera efectiva, no nos hacemos responsables por retrasos o devoluciones a causa de la falta de información.

El cliente también tendrá la opción de elegir la opción de retirar su orden en alguna de las sucursales Decasa, el pedido estará disponible en un máximo de 3 días en la sucursal durante 1 semana para su respectivo retiro, luego de esto será devuelto al centro de distribución Decasa, teniendo un costo extra para su posterior retiro.  No realizamos envíos internacionales. El cliente será claramente informado de los costos de entrega antes de realizar el pago de la compra, al igual que será informado de los lapsos de tiempo para entrega según el método elegido.

En el caso de las zonas rurales y que hayan elegido como método de entrega Correos de Costa Rica si la orden supera los 2 kg no podrán ser enviadas a domicilio, en caso de superar dicho peso los envíos deberán ser retirados en la sucursal más cercana de Correos de Costa Rica.

Los envíos a domicilio de Correos de Costa Rica, contarán con 2 intentos de entrega, para lo cual se tratara de contactar al cliente en la dirección o en el teléfono de referencia. En caso de que no se logre realizar la entrega el paquete será devuelto al centro de distribución Decasa. El cliente deberá asumir los costos adicionales que implique realizar un segundo envío del pedido o bien los costos que implique realizar la entrega del mismo.

Todos los envíos realizados serán correctamente empacados y rotulados, en caso de que su pedido le sea entregado con daño físico por parte del transporte, deberá ser notificado en el momento en que lo recibe del transportista. Sin esta notificación el cliente recibe de conformidad el paquete.

Cuando se realice la entrega del producto, se solicitará a la persona que lo recibe un documento de identidad, con el fin de verificar los datos brindados para la entrega.

Políticas de Cambios

Para cambios de productos el cliente deberá acercarse a la sucursal más cercana en un plazo no mayor a 8 días hábiles después de la entrega y así solicitar el cambio por otro producto, en el caso de existir una diferencia de precio entre el producto a devolver y el producto nuevo el cliente deberá cancelar la diferencia. El cliente podrá solicitar un cambio de producto siempre y cuando este no haya sido abierto ni usado y que se encuentre en excelentes condiciones tal como le fue entregado sin piezas faltantes, sellos rotos o empaques dañados.

No se acepta la devolución de una orden o productos, en caso de que la dirección indicada por el cliente haya sido incorrecta, por una elección errónea del método de transporte o sucursal de retiro elegida,  por no estar de acuerdo posteriormente al pedido con los tiempos de entrega, por no estar disponible en el momento en que se realiza la entrega por parte del transporte.

Los gastos de envío no son reembolsables, ni tampoco acreditables en próximas compras.

No se aceptan cambios de productos en promoción y/o con descuento. Únicamente por error a la hora del envío.

En las carteras la garantía NO CUBRE, en caso del no correcto uso, tal como:

  • El desgaste producido por el roce continuo.
  • Al exponerlo a un peso excesivo.
  • Si se expone a objetos punzo cortantes como clavos o tijeras.
  • A la exposición de agua, fango, piedras, arena o fuego.

Para cualquier trámite de cambio el cliente deberá presentar la factura original junto con el # de orden enviado por el sistema.

Políticas de Garantía

Se realizan trámites de garantía únicamente por defectos de fabricación no por manipulación y durante los primeros 30 días naturales después de la compra. Inicialmente el cliente deberá enviar un correo a info@decasa.cr explicando el caso junto con la imagen de la factura y evidencias del caso, con los cuales se hará una evaluación inicial del caso y así iniciar el proceso. Para esto el cliente deberá presentar la factura original y el producto completo junto con sus accesorios sin excepción. En caso de ser un defecto de fábrica y no de manipulación, se aplicará la corrección de la misma, o se realizará el cambio de producto de ser necesario.

La mercadería dañada, lavada, alterada o que falle como consecuencia de ser utilizado en voltajes o circuitos para los cuales no está diseñada, o bien por fluctuaciones de voltaje, no podrá ser devuelta ni estará cubierta por la garantía. Los productos serán evaluados por el departamento correspondiente para determinar si el daño es producto del proceso de fabricación o por un mal uso. La garantía consiste en la reparación del producto en un tiempo no mayor de 30 días a partir de su devolución. En caso de que el producto no tenga reparación se realiza el cambio por otro producto igual o se aplicará una nota de crédito aplicable en otros productos en caso de que no hubieran existencias del mismo.

En el caso de los productos como electrodomésticos el tiempo de garantía se encuentra indicado en la descripción del producto y se rige bajo la normas indicadas por el fabricante, los cuales en caso de fallos serán enviados a talleres autorizados por el mismo y será este el encargado de dar el diagnostico con esto eximiendo a Decasa de toda responsabilidad en el diagnostico obtenido. Cada marca o proveedor cuenta con distintos términos y procedimientos de garantía para sus productos. Los tiempos de diagnóstico pueden variar de 15 a 22 días hábiles, sin contar fines de semana, ni feriados. Los productos que hayan sido alterados, golpeados, aplicados en un uso distinto o de mayor exigencia para el que fue fabricado o bien cuenten con reparaciones realizadas fuera de un medio autorizado no serán aplicables para garantía.

Derecho de Retracto

Para ejercer este derecho el cliente deberá acercarse a la sucursal más cercana en un plazo no mayor a 8 días hábiles después de la entrega y así solicitar el cambio por otro producto, en el caso de existir una diferencia de precio entre el producto a devolver y el producto nuevo el cliente deberá cancelar la diferencia. El cliente podrá solicitar un cambio de producto o devolución de la compra siempre y cuando este no haya sido abierto, usado ni instalado y debe encontrarse en las mismas condiciones tal como le fue entregado sin piezas faltantes, sellos rotos o empaques dañados, en caso de que se detecte una anomalía se perderá este derecho. Este derecho no aplica para productos consumibles o de higiene, productos fabricados a la medida o pedidos especiales, productos de uso personal cómo ropa, cuidado de piel, cuidado personal, electrodomésticos, línea blanca o electrónicos que por su naturaleza contienen partes que pueden ser alteradas, así cómo tampoco los montos cancelados por servicios brindados cómo lo es el monto de envíos. Una vez autorizado el retracto y el cliente no desee otro producto se iniciará el proceso de reintegro el cual se realizará en la misma forma de pago con realizó la compra. El tiempo de reintegro será de un plazo no mayor a 30 días naturales, sin perjuicio de que este plazo se pueda extender, lo anterior en razón de que para reintegrar una orden de compra del cliente realizada con tarjeta se requiere de la aprobación del banco emisor de la tarjeta utilizada para la compra, así como la del banco recaudador y los tiempos de estas instituciones no son controlados por Decasa. 

Envíos internacionales

NO realizamos envíos internacionales.

Tiempos de entrega

El paquete será entregado al transporte indicado en un tiempo máximo de 3 días laborales (Lunes a Viernes) posteriores a la confirmación del pago, luego de esto el tiempo de entrega dependerá del método de envío elegido. En el caso de las entregas en el GAM será de 4 días hábiles aproximadamente posteriores a la compra, en las zonas rurales el tiempo máximo será de 15 días hábiles aproximadamente. Las órdenes realizadas los días sábados o domingos, se procesan el lunes siguiente por lo que el tiempo de envío y entrega al transporte inicia a partir de este.

En caso de que sea Decasa el método elegido para la entrega a domicilio, se podrá coordinar en conjunto con el cliente el día de la entrega aproximadamente 3 días posteriores a la compra, pero no se podrá elegir la hora en que se entregará la orden, por lo que se recomienda seleccionar bien el lugar de entrega. En el caso de las entregas a domicilio el cliente deberá verificar que los productos estén completos y que hayan sido los solicitados, después de aceptada la entrega no nos hacemos responsables de lo que suceda con los productos. Una vez recibido el paquete por el cliente, cuenta con 24 horas para reportar anomalías por defectos de fabricación al correo info@decasa.cr o al whatsapp 8510-9692, después de este plazo no procede ningún cambio o reclamación.

En caso de los retiros en sucursal, el tiempo para retirar será de 3 días, el cliente será notificado en el momento que el pedido se encuentra disponible para dicho retiro, el cual puede ser retirado según el horario de la sucursal seleccionada (Ver Sucursales), en caso de error en la elección de la sucursal los tiempos de entregan pueden aumentar y no será responsabilidad de Decasa, así como tampoco será motivo para devolución o rembolso del pedido.

No se harán entregas de ordenes los días feriados decretados por el gobierno de Costa Rica, así como tampoco los días en que se den situaciones de emergencia u otras ajenas a Decasa que impidan la entrega de las ordenes.

Los horarios para entrega serán según el método elegido:

  • Correos de Costa Rica: Lunes a Viernes 7:30 am a 5:00 pm. (3 a 15 días).
  • Decasa Domicilio o Retiro en sucursal: Lunes a Viernes 9:30 am a 4:00 pm. (3 días)
  • Encomiendas de Lunes a Sábado según condiciones y horarios del transporte indicado.

**Los tiempos expresados han sido calculados en condiciones normales de funcionamiento, por lo que Decasa no es responsable cuando existan condiciones de emergencias u otros que afecten los tiempos indicados, así como tampoco se realizaran devoluciones por estos motivos. El cliente será el responsable de verificar dichas condiciones

Zonas Restringidas

Consultar en el siguiente link las zonas de envío restringidas Plazos de Entrega | Correos de Costa Rica, las zonas de envío restringidas, en estas se no realizan envíos a domicilio, por lo que el PRODUCTO deberá ser retirado en la oficina más cercana de Correos de Costa Rica. En estos casos Correos de CR procede a localizar al cliente mediante una llamada telefónica para indicarle que puede retirar su orden. En caso de solicitar productos a estas zonas deberá indicar en la dirección la sucursal más cercana de Correos de Costa Rica, los paquetes permanecerán en la sucursal un plazo máximo de 5 días hábiles, luego de esto serán devueltos al centro de distribución Decasa.

Reclamaciones

Ante cualquier consulta o reclamación puede comunicarse al correo info@decasa.cr, en horario de Lunes a Viernes de 10:00 a.m a 4:00 p.m. Medio por el cual se le estará brindando respuesta en un plazo no mayor a 15 días hábiles, sin contar fines de semana, ni feriados.

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